La energía renovable se ha convertido en la alternativa elegida por una gran cantidad de empresas que no solo se preocupan por su rentabilidad, sino también por el alcance medioambiental que puede llegar a tener su actividad productiva, así como su imagen corporativa.
En este contexto, las placas solares son una de las modalidades favoritas por su sencilla instalación, eficiencia y bajo coste. Conecta2 Energía es pionera en la comercialización de energía libre en el mercado español. En su propósito de impulsar el desarrollo del autoconsumo en el sector empresarial, ofrece soluciones energéticas para reducir el gasto energético e incentivar una cultura de cambio ecológico para industrias.
Beneficios de la energía renovable para las empresas
En la actualidad, según datos de la agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), España ocupa el puesto número 8 entre los países con mayor número de energía limpia instalada. Comunidades y empresas de diversas regiones del país se han sumado a este proceso por las múltiples ventajas que tiene el uso de las energías renovables.
El principal beneficio es el económico, ya que la instalación de paneles fotovoltaicos, reduce considerablemente el coste de la tarifa de luz que se genera en las industrias. Además, minimiza los gastos de mantenimiento y reparación del sistema eléctrico tradicional. De esta manera, las empresas pueden destinar el presupuesto hacia el incremento de su desarrollo y crecimiento.
Aunque las fuentes de energía renovables dependen del clima, son mucho más estables y distribuyen mejor la energía dentro de la empresa. Además, el tiempo de resolución de averías es menor, por lo que este recurso reduce interrupciones de energía y ayuda a mejorar la productividad del equipo de trabajo.
Otro elemento a tener en cuenta es que las compañías fortalecen su imagen pública ante clientes y colaboradores, ya que se distinguen en su sector por ser socialmente responsables con el cuidado del medioambiente y sirven de inspiración para otras industrias de su categoría.
Soluciones energéticas para empresas
Conecta2 Energía es una empresa comercializadora de energía fundada por Roman Rousaud y Josep Pratdesaba, dos expertos que suman cerca de 20 años de experiencia en el sector energético nacional. Ellos se han dedicado a brindar soluciones personalizadas a las empresas, a través de una propuesta de servicio única en su ámbito.
La compañía ofrece soluciones de financiación y construcción de placas fotovoltaicas en los techos de las naves de sus clientes, lo que contribuye a la generación de energía propia. La estrategia la acompañan con un servicio de acompañamiento personalizado y continuo, en el cual las empresas reciben asesoramiento sobre autoconsumo y optimizan potencias para que los costes sean lo más reducidos posible y se ajusten a las necesidades reales de los clientes. Este es uno de los elementos diferenciadores que hacen único el servicio de Conecta2 Energía.
Los clientes interesados en conocer más detalles sobre los planes de financiación de placas solares para empresas pueden ingresar en la página web de Conecta2 Energía y solicitar mayor información.