¿Por qué contratar a CONECTA2 ENERGÍA?

Tiempo de lectura: 2 mins

Cuando hablamos de energía, una de las preguntas más frecuentes involucra el ahorro: ¿cómo puedo ahorrar energía? Teniendo en cuenta el gasto que supone, resulta de gran utilidad saber cómo optimizarlo. Si, además, nos enfocamos en el sector empresarial, este gasto es aún más elevado y relevante. Así, el paso crítico para reducir el gasto energético en la medida de lo posible es optimizarlo. 

 

Ya que puede tratarse de un proceso complejo y dificultoso, los estudios claros y honestos sobre esta optimización adaptada a las empresas se alzan cómo el paso clave e imprescindible para llegar a esa meta.

 

Primeros pasos

 

La optimización energética de una empresa tiene como base la potencia contratada. El primer paso, pues, tiene como fundamento que esta potencia se ajuste de la manera más precisa al consumo real de maxímetros en cada período. En pocas palabras, es importante conocer qué potencia contratada se adapta a los usos y necesidades de la empresa. Paralelamente, incluso más importante es entender que esta debe ser exacta, puesto que la nueva normativa limita el cambio de modificación a solo dos veces por año.

 

Personalización y adaptabilidad ante todo

 

Entendiendo las bases como preámbulo, la optimización energética -y consigo el ahorro en energía y en gastos de una empresa- conlleva una gran variedad de factores a considerar. Esto hace de la personalización y la adaptabilidad dos elementos imprescindibles: al fin y al cabo, cada empresa es un mundo.

 

De hecho, uno de los elementos que conforman la filosofía de Conecta2 Energía es nuestra visión del cliente como partner. Por ello, ofrecemos un trato personalizado para satisfacer sus necesidades específicas. 

 

De este modo, nuestro estudio energético, así como nuestros más de 20 años de experiencia en el sector, nos llevan a analizar una serie de factores que directa o indirectamente afectan a la optimización de la energía empresarial. A remarcar:

 

  • Realizamos un análisis de los niveles de consumo de REACTIVA. En el caso de que existan, estudiamos cómo reducirlos o optimizarlos.

 

  • En el caso de grandes consumidores, indicamos cuándo es el momento más óptimo para consumir energía, teniendo siempre en cuenta que sea factible. Puesto el ejemplo de los fines de semana en que se trabaja, compartimos en qué horas la energía es más económica.

 

  • Repetidamente, en el caso de grandes consumidores, recomendamos la instalación de paneles FV para reducir de manera drástica los costes energéticos de la empresa, habiendo previamente hecho un estudio en detalle. 

 

  • Proponemos y realizamos modificaciones físicas con la idea de mejorar la eficiencia energética.  Este paso puede incluir la instalación de LEDS o de baterías de condensadores, entre otros.

 

Cada estudio que realizamos es diferente y estas son solo 4 posibles factores a tener en cuenta. Conocemos a los restantes, pero primero debemos conocerte a ti, tu situación y tu empresa.

 

La clave, el estudio; el resultado, la optimización energética

 

Desde Conecta2 Energía entendemos la importancia de la optimización del gasto energético para usar la energía de la mejor manera posible y sin pagar de más. Entendemos también que es un mundo complicado, con muchos pasos, variables y contextos distintos. 

 

Por ello, proveemos de estudios de optimización energética sin gastos añadidos, siendo este uno de los valores añadidos incluido en nuestros servicios. Así, hacemos de la capacidad de estudiar y trazar estrategias energéticas individuales, con el objetivo de optimizar el gasto energético de nuestros partners, nuestro elemento diferenciador. 

 

¿Estás listo para empezar a ahorrar? Nosotros sí. ¡Contáctanos!

900 649 234

info@conecta2energia.com


¿Qué te ha parecido esta entrada?

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.