Consulta nuestras Preguntas Frecuentes para resolver tus dudas:

El mercado es 100% libre, por lo que para el cambio tan solo debes contactar con CONECTA2ENERGIA y firmar el contrato. Nosotros nos encargamos de todo y sin ningún corte ni anomalía en el suministro.

CUPS: Código Unificado de Punto de Suministro, es un código alfanumérico y único que identifica cada punto de suministro.

En el supuesto que se produzca una avería en la red, el responsable de subsanarla en cualquiera de los casos es la compañía distribuidora de tu área de localización.

En el momento en que se tramita un nuevo contrato, se indica a la empresa distribuidora la voluntad de cambio, pero depende de “éstas” el momento exacto en que se realiza este cambio y normalmente coincide con los ciclos de lectura real de los contadores.

Consumo por periodos en kWh, indicando si los datos de las lecturas son reales o estimados. Las lecturas las facilitan las distribuidoras y no siguen una periodicidad exacta por lo que a veces estamos obligados a realizar estimaciones de consumo que deben regularizarse en cuanto se dispone de una lectura real. Con la inclusión en muchos puntos de suministro de contadores “inteligentes” cada vez más podemos acceder a lecturas “online” de dichos consumos facilitando más la transparencia de los consumos.

Miden el máximo de potencia consumida en periodos de 15 minutos para todo el periodo de facturación, se pueden producir varios casos:

  • Maxímetro inferior al 85% de la potencia contratada: se factura el 85% de la potencia contratada.
  • Maxímetro entre el 85% y el 105% de la potencia contratada, se facturará la potencia efectivamente consumida.
  • Maxímetro por encima de 105% de la potencia contratada se facturará la potencia efectivamente consumida + una penalización de 2 veces el exceso de potencia entendido como la efectivamente consumida – 105% de la potencia. Es lo que se denominan “excesos” de potencia.

Debe indicarse para cada periodo las potencias consumidas siempre para tarifas superiores a 3.0A, es lo que define el importe de kW a facturar por potencia.

faqs

Si no encuentras la respuesta que buscas, formula tu pregunta aquí y estaremos encantados de resolverla

* Campo obligatorio

Nombre *

Empresa

Email *

Teléfono

Pregunta *

He leído y acepto las condiciones establecidas en la política de privacidad