Conecta2 en el País

¿Cómo nació Conecta2 y cuál es la misión y visión de la compañía?

Conecta2 nació en 2014, y durante los 2 años posteriores sentamos las bases de la compañía, pasando de facturar 400.000 euros en 2014 a 7.150.000 euros en 2016, lo que nos permitió colocar la compañía en Break Even y empezar a desarrollar el crecimiento.

La misión de nuestra empresa es satisfacer las necesidades de nuestros clientes con estrategia de ahorro, transparencia y ética. Buscamos desarrollar con sostenibilidad y máxima eficacia proyectos de energías renovables para crear impacto positivo en las comunidades.

En cuanto a la visión, queremos destacar la de alcanzar posición de liderazgo en el mercado energético, mediante un proceso de innovación continua, colaborando en la lucha contra el cambio climático.

¿Cuáles son los valores que conforman su ADN?

Tras más de 20 años de experiencia en el sector, Conecta2, ha definido una filosofía basada en 3 ejes. Primeramente, somos un Partner de nuestros clientes, de modo que no solo nos limitamos a venderles energía, sino que ofrecemos tratos personalizados para satisfacer sus necesidades. El segundo eje es la transparencia con el cliente y el mercado en el cual operamos. Trabajamos con una red comercial propia que no nos promete nada que no podamos cumplir. Finalmente, Conecta2, es una PYME.

¿Cuál ha sido la estrategia de crecimiento de Conecta2 y su posicionamiento actual en el mercado?

La estrategia de crecimiento se basa en la consolidación de fidelización a los clientes, potenciar los puntos diferenciales que ofrecemos y actualizar nuestro servicio a las necesidades del mercado. Hemos conseguido colocar la firma en la posición 40 del ranking nacional de comercializadoras operativas, con un balance consolidado en 2018 de 14,7 millones de euros y para el 2019 de 25 millones.

¿Conecta2 es una compañía comprometida con las energías limpias. ¿En qué proyectos están involucrados actualmente?

Siempre hemos apostado por tener un compromiso con el medio ambiente suministrando energía verde, limpia y sostenible. Durante el 2019 y 2020 desarrollaremos alrededor de 300.000 metros cuadrados de plantas fotovoltaicas en los techos de las naves de nuestros principales clientes para reducir costes de energía, mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones y disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera para gestionar energía verde. Las placas se instalarán principalmente a las plataformas logísticas del grupo, empezando por la de Granollers, donde estará la central.

La contratación de esta instalación se considera uno de los principales proyectos que se han desarrollado hasta hoy en energía solar a Catalunya. Con este proyecto  la compañía operará con el máximo de energía verde. Se calcula que la producción de energía renovable será alrededor de 30.000kW.

¿Cuáles son los principales retos de futuro de Conecta2?

Durante los próximos años, vamos a estar desarrollando un proyecto que supone la instalación de placas fotovoltaicas para nuestras empresas clientes, de forma que reduzcan los costes para la obtención de energía propia y así mismo reducir las emisiones de CO2 para mantener el equilibrio medioambiental.

¿Cuáles son los hechos diferenciales de la empresa?

El elemento diferenciador de Conecta2 en el sector es la capacidad de estudiar y trazar estrategias energéticas individuales para optimizar el gasto energético de los clientes. El diferencial de Conecta2 Energía radica en la “estrategia de compra” adaptada a las necesidades reales de cada cliente y en el “margen de comercialización” más ajustado. Incluido en el paquete de energía ofrecemos servicios de asesoramiento en consumo, optimización de potenciaspara que el coste sea el mínimo posible, según las necesidades reales de consumo, en cada momento.

Lo primordial de nuestra compañía es realizar acciones y propuestas encaminadas a optimizar el consumo de nuestros clientes. Asimismo, les ofrecemos diferentes propuestas de actuación que se evalúan de forma conjunta ellos.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

En términos generales, nuestros clientes son Pymes o grupos empresariales consolidados, con tarifas eléctricas de baja y media tensión y un consumo aproximadamente de 120.000 kWh/a.

Conecta2 aporta transparencia en la comercialización de energía eléctrica….

Transparencia y ahorro de costes. Informamos en todo momento al cliente de los precios de la electricidad. Nuestro objetivo es que el cliente sepa perfectamente lo que le va a costar la energía, sin sorpresa ninguna. Detallamos la factura para que el cliente entienda todo lo que la compone. El diferencial de Conecta2 radica en una estrategia de compra adaptada a las necesidades reales de cada cliente y en un margen de comercialización más ajustado.

¿En qué consiste el nuevo proyecto de paneles fotovoltaicos para las empresas?

La energía solar Fotovoltaica está compuesta por una serie de sistemas de células solares que se disponen en paneles que transforman la energía solar en energía eléctrica. Este tipo de paneles de energía solar fotovoltaica son la mejor opción para aprovechar al máximo la energía solar. Es una apuesta segura, ya que con los avances actuales se ofrece una mayor garantía.

Creer en una energía limpia y la posibilidad de producir y gestionar nuestra propia energía es el paradigma de la actualidad. España es el país europeo con más horas de sol y con mayor capacidad de instalación de placas solares enérgicas. Su instalación no solo les proporcionará, a las empresas, un compromiso con la sostenibilidad, sino que supondrá un considerable ahorro en las facturas. La energía solar es una fuente ilimitada y ayuda a disminuir la emisión de gases nocivos a la atmósfera.


Patrocinio energético

Patrocinio energético

Entrevista a Roman Rousaud

Entrevista a Roman Rousaud

Cuarta licitación energética

Cuarta licitación energética